¿Cómo evitar pagar demás en las expensas de tu edificio?

Reducir el valor de las expensas en tu edificio

El valor de las expensas que abonan los propietarios o inquilinos creció notablemente en el último año. Esto sucedió por diferentes motivos, entre ellos, el aumento de tarifas y  la inflación.

Reducir el valor de las expensas de tu edificio

Existen diversas alternativas para reducir el monto de las expensas de tu edificio. ¡En Administración de Consorcios FROMO te proponemos algunas ideas para hacerlo posible!

Presupuestos múltiples

Presupuestos múltiples:

 consultar como mínimo a 3 proveedores para los trabajos que haya que realizar. Tener en cuenta que el presupuesto más barato puede resultar el más caro a mediano plazo. Existe la posibilidad de tener que rehacer trabajos al poco tiempo impactando en el valor de las expensas.

Ahorro energético

Ahorro energético:

los edificios representan una gran proporción del consumo mundial de energía, esta situación se repite en Buenos Aires y en las principales ciudades de la Argentina. Es por ello que resulta fundamental consumir de manera responsable la electricidad. Para lograrlo es vital instalar en el edificio lámparas de bajo consumo, que disminuirá notoriamente el consumo de KW. Otras iniciativas que ayudarán a esta reducción son el manejo de iluminación por horarios, utilización de sensores de ocupación e intentar aprovechar la luz natural. Horas extras reales

Horas extras reales: 

verificar que a los encargados se les abonen las horas extras en casos realmente necesarios, que no sea una costumbre el hecho de pagarlas y sea considerado como un derecho adquirido.

Compras unificadas

Compras unificadas:

efectuar las compras de insumos en proveedores mayoristas para obtener mejores precios. Es una buena alternativa para el ahorro principalmente en artículos de limpieza.

Honorarios de administradores:

Abonar honorarios acordes a los sugeridos por las Cámaras a los administradores ya que “honorarios bajos, siempre resultarán en expensas caras”.

Para ver los honorarios sugeridos para el servicio de Administración de Consorcios Propiedad Horizontal no dudes en visitar nuestra nota: «¿Cuáles son los honorarios sugeridos a abonar al administrador de consorcios de su edificio?»

Si buscás más información relacionada a la temática también te sugerimos que leas la nota «Honorarios de un administrador de consorcios: “El justo precio por un servicio de calidad”»

¡Esperamos que estos tips te sean de utilidad! Lograr una reducción en el valor de las expensas en tu edificio es posible. Como último consejo, sugerimos que la administración de tu edificio utilice un sistema de expensas online, facilitando así su lectura y por otro lado que el formato cumpla con los requerimientos de mis expensas, así brindando mayor transparencia a la hora de su evaluación.

Por cualquier consulta no dude en contactarse con Administraciones FROMO. Somos la empresa de referencia en la administración de Consorcios de Propiedad Horizontal de Capital Federal.

Resumen
¿Cómo evitar pagar demás en las expensas de tu edificio?
Nombre del artículo
¿Cómo evitar pagar demás en las expensas de tu edificio?
Descripción
Te proponemos diferentes alternativas para reducir el monto de las expensas en tu edificio de Propiedad Horizontal
Autor
Editor
Administraciones FROMO
Logo